Conoce los factores que pueden limitar la velocidad de conexión a Internet Fijo en tus dispositivos:

Las interferencias, las Afectaciones por seguridad, software e instalaciones y la competencia entre dispositivos (conexión simultaneo de equipos) no están bajo el control de Tigo y pueden afectar la navegación y velocidad de Internet cuando la conexión se realiza de forma inalámbrica, a través de la red WiFi. Queremos asesorarte, inclusive en lo que no controlamos, a continuación te hacemos algunas recomendaciones para disfrutar de una buena señal.

Interferencia:

  • Ubica tu computador, celular o tablet lo más cerca posible a tu equipo de Internet (módem), entre más cerca estés mejor será la señal, si te alejas la intensidad disminuirá.

navegacion en internet Tigo

  • El equipo de Internet (módem) debe estar ubicado en una zona abierta y central del hogar.

Internet-TigoUne-ok.png

  • No ocultes ni escondas tu módem, ni lo guardes en un cajón, closet o similar ya que disminuye la intensidad de la señal.

Internet-TigoUne-Mala-Senal.png

  • Las puertas, paredes, rejas, entre otros elementos pueden interferir en la señal y reducir su intensidad. Si deseas disfrutar de WIFI en más de un ambiente de tu hogar, te recomendamos usar equipos que permitan ampliar la señal como Repetidores, AccesPoint y Switch Wifi.

Wifi-TigoUne.png

  • Evita alteraciones de la señal de Wifi ubicando tu equipo de Internet (módem), lejos de dispositivos como hornos microondas, teléfonos inalámbricos, cámaras inalámbricas, monitores de bebé, dispositivos bluetooth, etc.

Internet-TigoUne-senal-mala.png

  • Protege tu usuario y contraseña, no compartas tu clave de WIFI con personas ajenas a tu hogar y cambia tu clave periódicamente para que tu servicio no sea usado por personas no autorizadas, ya que podrían conectarse sin tu saberlo.

Internet-TigoUne-Contrasena.png

Para conocer más sobre el cambio de tu contraseña haz clic aquí

Afectaciones por seguridad, software e instalaciones:

  • El WiFi funcionará adecuadamente si tus equipos se encuentran en buen estado y tienen actualizado el antivirus. Te recomendamos realizar mantenimiento preventivo frecuentemente a tus equipos.
  • Asegúrate que las instalaciones eléctricas del equipo de internet (módem) se mantengan en buen estado, malas condiciones eléctricas afectan el funcionamiento de tu módem.
  • Las condiciones meteorológicas (Lluvias, Tormentas, Altas y Bajas Temperaturas, etc.) tienen una influencia en las redes Wifi. Por ejemplo, la humedad del ambiente produce un deterioro en las redes de cobre y por ende en el rendimiento de la señal.

Wifi-TigoUne-tips.png

Fuente; https://ayuda.tigo.com.co/hc/es/articles/115005403927-Tips-para-buena-navegaci%C3%B3n-en-internet-WiFi-Hogar