Proveedor de Servicios de Internet

Recomendaciones de uso

Al igual que cualquier tecnología inalámbrica, es esencial que el router esté en óptimas condiciones de recepción de señal para brindar un rendimiento óptimo. Durante la instalación, se determinará el mejor emplazamiento en su hogar para la recepción de señal, considerando también el tipo específico de dispositivo que se va a activar. Es crucial no cambiar la ubicación del dispositivo después de la instalación para asegurar niveles de calidad consistentes en el servicio. Este enfoque garantiza una conexión estable y eficiente en todo momento.

Factores Externos que Pueden Impactar la Experiencia de Navegación en Internet:

• Nuevas construcciones en las proximidades del hogar que podrían afectar la recepción de señal.

• Obstrucciones como vallas publicitarias u otras estructuras que podrían interferir con la calidad de la señal.

• El número de dispositivos conectados simultáneamente al Wi-Fi dentro del hogar.

• La ubicación física del dispositivo utilizado para acceder a la red Wi-Fi.

• El sitio web al que se está accediendo y sus condiciones de carga.

• El rendimiento y capacidad del equipo o dispositivo que se utiliza para acceder a Internet.

Para tener una mejor experiencia de Internet

Se recomienda

•Conectar a la red del router como máximo el número de dispositivos sugeridos en su plan.

•Evitar consumos de servicios de alto ancho de banda por otros dispositivos.

•Se sugiere la conexión por cable LAN al router o ubicarse en un punto muy cercano al mismo para conexión inalámbrica. Esto aplica para juegos en línea, descarga de archivos y cualquier otro servicio exigente en latencia y pérdida de paquetes.

•No es recomendable el uso simultáneo de subida/bajada de archivos con otros programas que consuman alto ancho de banda de su plan, puesto que la experiencia puede verse afectada con relación a la velocidad contratada.

•Revisar periódicamente el estado de procesamiento, programas instalados, programas ejecutando descargas, capacidad de almacenamiento y antivirus en sus dispositivos puesto que le podrían afectar la experiencia de navegar en internet.

•El alcance de la señal Wi-Fi de su router depende de diferentes factores. Aquí le indicamos cómo puede buscar el mejor lugar para ubicar su equipo y garantizar la mejor señal posible.

•Debe ubicar su router en una zona abierta para que la señal llegue a todos los lugares de su casa.

•Tenga en cuenta que algunos elementos como puertas, paredes, acuarios y rejas atenúan la señal Wi-Fi y reducen su potencia.

Lo mismo ocurre con materiales densos en las edificaciones como concreto, ladrillos y superficies de agua.

•Le recomendamos no ubicar su router cerca de elementos como teléfonos inalámbricos, microondas y otros routers pues producen interferencia en la banda 2.4 GHz.

Tenga en cuenta que cada sitio en su hogar tiene diferente potencia de recepción de Wi-Fi. La conexión para todos los dispositivos en el hogar está sujeta a las condiciones del Wi- Fi, las cuales pueden verse afectadas por factores ajenos a MAXNETS.

Las dudas que se generen por la degradación en los parámetros de recepción podrán ser atendidas por la línea de servicio al cliente siguiendo políticas para tal fin, y MAXNETS dará solución a sus inconvenientes, en la medida en que estos dependan de su red y no de factores externos.

En nuestra página web encontrará las recomendaciones de uso para tener una buena experiencia con nuestro servicio. Las velocidades ofrecidas de hasta 5 Mbps, 8 Mbps, y 10 Mbps, y sus correspondientes velocidades de subida no se garantizan de forma permanente.

Recuerde que al utilizar de forma simultánea cualquier número de dispositivos, la velocidad contratada se dividirá entre los dispositivos en uso y dependerá del uso que se esté dando en cada uno de ellos. El número de dispositivos especificado en las RECOMENDACIONES DE USO hace referencia a la cantidad de dispositivos que podrían conectarse en simultanea sin afectar la navegación el uno del otro. Si su necesidad de conexión es más exigente y requiere consumo de videos en alta definición, juegos en línea o descarga de archivos, es posible que la velocidad experimentada varíe según el servicio utilizado en el resto de los dispositivos conectados en simultánea.

Conoce tus derechos del Servicio de Internet

Procedimiento y trámite de PQR´S

Presentación de PQR:

Los usuarios tienen derecho a presentar peticiones, quejas/reclamos o recursos ante EUTA ZOMAC S.A.S. en forma verbal o escrita, a través de nuestra línea por WhatsApp, o página Web. Recuerde que puede ejercer directamente este derecho sin necesidad de contratar abogado. Recuerde que usted puede interponer sus PQR de la siguiente forma:

  • Radicación de PQR Verbal: Hace referencia a las PQR´s interpuestas a través de nuestra línea de atención y oficinas físicas. Para este proceso se debe informar nombre completo y el motivo de la PQR.
  • Radicación de PQR Escrita: Hace referencia a la comunicación dirigida a EUTA ZOMAC S.A.S., o generada a través de la página web https://maxnets.co informando como mínimo: nombre, identificación y dirección de notificación del suscriptor, objeto y hechos en los que se fundamenta la PQR.

Respuesta de las PQR´s:

Salvo que haya lugar a la práctica de pruebas, EUTA ZOMAC S.A.S. dará respuesta a más tardar, dentro de los quince [15] días hábiles siguientes a su presentación. Si el suscriptor no es notificado de la respuesta se entenderá que la PQR le ha sido favorable, caso en el cual, EUTA ZOMAC S.A.S. procederá de conformidad dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes a la ocurrencia del silencio administrativo positivo.

Recursos (para Internet)

Si su PQR corresponde al servicio de Internet dentro de los diez (10) días hábiles siguientes contados a partir de que usted tiene conocimiento de la decisión, si lo elige, usted puede presentar recurso de reposición y en subsidio de apelación. Lo anterior significa que usted puede presentar nuevamente una comunicación mediante la cual manifiesta su inconformidad con la decisión adoptada por EUTA ZOMAC S.A.S., en los casos en que la misma le sea desfavorable total o parcialmente, con el fin de que volvamos a revisar su caso particular.  Estos recursos deberán ser respondidos dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su presentación y recibo respectivamente.

Igualmente, si así lo considera, en el mismo momento que presente la comunicación antes mencionada, puede manifestar su interés en que su caso sea revisado y resuelto de fondo por la autoridad de vigilancia y control, es decir, la Superintendencia de Industria y Comercio SIC, en el evento en que la decisión frente a su petición o queja sea confirmada y nuevamente le sea desfavorable.

Tenga en cuenta que la comunicación referida, puede presentarla en forma verbal o escrita, a través de WhatsApp y Correo Electrónico info@euta.company.

¿Necesita radica/consultar una PQR?

Apreciado suscriptor, si ya consultó la información previamente descrita sobre el proceso de presentación y requiere interponer una PQR tenga en cuenta:

Recuerde que usted puede interponer/consultar sus Peticiones, Quejas y Recursos a nivel nacional a través de los medios electrónicos.

Para registrar/consultar una PQR desde nuestra página web por favor haga clic aquí.
Será direccionado a nuestra plataforma de clientes de MAXNETS donde deberá registrar sus datos de usuario y contraseña.

Tenga en cuenta:

Información importante sobre Quejas por Facturación:

La presentación de PQR relacionadas con la facturación del servicio está sujeta al pago de las sumas que no sean objeto de reclamación, antes del vencimiento de la fecha de pago oportuno que señala la factura. Si el suscriptor no presenta ninguna Petición, Queja y/o Reclamo antes del vencimiento de dicha fecha debe proceder a la cancelación del monto total facturado, sin perjuicio de que una vez cancelada pueda presentar Petición, Queja o Reclamo sobre la misma dentro de los seis (6) meses siguientes a la fecha de su pago oportuno. No se cobrará mora en relación con los valores que hayan sido objeto de reclamación.

Transcurridos los seis (6) meses antes mencionados sin que se hubiese presentado objeción alguna por parte del suscriptor, la factura se entenderá aceptada definitivamente y en consecuencia no procederá contra ella ninguna reclamación.

En el evento de presentarse alguna reclamación dentro del término establecido, EUTA ZOMAC S.A.S informará al suscriptor, por el mismo medio que se presentó la reclamación, sobre la decisión tomada respecto de la misma. Si ésta es resuelta de manera favorable al suscriptor y existe un saldo a su favor, éste será abonado a su cuenta.

Si la reclamación es resuelta desfavorablemente al suscriptor y existe un saldo a su cargo, éste le será facturado y generará intereses de mora a la máxima tasa permitida por la ley comercial, por el período que transcurra entre la fecha en que se debió haber hecho el pago de la factura respecto de la cual se presentó la reclamación y la fecha de cancelación de dicho saldo.

El trámite de las reclamaciones por facturación se sujeta al procedimiento descrito previamente en este mismo documento.

Telefonía, internet y televisión por suscripción
Modelo de contrato único de prestación de servicios fijos

La Comisión de Regulación de Comunicaciones busca que los contratos de prestación de servicios sean un soporte de la relación operador-usuario en la prestación de servicios fijos de telefonía, internet y televisión.

Este modelo de contrato único es la única herramienta de ejercicio de sus derechos, por lo tanto, es necesario formular algunas reglas específicas relacionadas con el contenido y formato de los contratos por suscripción para garantizar que sean una herramienta efectiva a disposición del usuario con la que se respalde el respeto de sus derechos.

Los proveedores de redes y servicios de televisión por suscripción deben implementar el modelo de contrato que se puede consultar en la Resolución 5050 de 2016, en el caso de contratos vigentes, se aplicará el nuevo formato si se presentan situaciones que modifican la relación jurídica o comercial entre las partes, como: cambios de plan, renovaciones automáticas por expiración o cumplimiento de la vigencia pactada.

RESOLUCIÓN 5151 de 2017 CRC Por la cual se establece el modelo de Contrato Único de Prestación de Servicios Fijos de Telefonía, Internet y-o Televisión por Suscripción, se modifican los artículos 2.1.3.2, 2.1.10.3. y 2.1.10.5 del Capítulo 1 del Título II y se adiciona un formato al Anexo 2.3. del Título “Anexos Título II” de la Resolución número CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones.

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