Querer ver un video, una película o una serie y quedarte pegado esperando frente a la pantalla es sin duda una de las sensaciones más desagradables para los usuarios de internet. Sea a través de Youtube o Netflix, esta espera puede ser tediosa para muchos.

Sin embargo, pocas personas saben cuál es la causa detrás de estos problemas, y mucho más, cómo podría ser solucionada. Si eres uno de estos usuarios y cuentas con una conexión lenta o sobrecargada a internet revisa estos cinco trucos para ver videos en línea sin ningún problema.

El peor enemigo: todos tus otros equipos

La conexión Wi-Fi de los hogares ya no es como hace unos años, ya que cada vez más dispositivos tienen la capacidad de conectarse a internet. Desde electrodomésticos hasta simples equipos móviles, muchas veces el exceso de dispositivos se ven sobresaturados por la cantidad de conexiones en una misma casa. Si quieres poder videos sin problemas, este es el primer problema que deberás superar. Si quieres ver algún contenido por streaming, lo mejor es mantener tu conexión a internet lo suficientemente despejada, es decir, desconectando a la red Wi-Fi todos aquellos dispositivos que estén en línea pero que no estén siendo usados en ese minuo. 

Eliminar el caché

Todos los días, muchos sitios a los que ingresas a internet descargan pequeños archivos que se almacenan en la memoria de tu navegador. Si bien gran parte de este contenido se elimina cuando sales de estos sitios web, muchos quedan almacenados en el infame caché, la memoria de acceso rápido de los computadores. Todos estos archivos, acumulados por largo tiempo pueden llegar a disminuir la velocidad de tu equipo. ¿Cómo solucionarlo? Solamente tienes que entrar a tu navegador, eliminar el caché y borrar los archivos temporales de internet. Es un procedimiento sencillo, que está disponible dentro de las Herramientas de Ajustes o Preferencias de todo tipo de navegadores como Chrome, Internet Explorer, Safari o Firefox.

Un cable para salvarlos a todos

Si a pesar de eliminar el caché de tu computador y desconectar todos tus equipos, los sitios de videos todavían cargan con problemas, quizás la mejor opción es conectar tu equipo al router del WiFi con un cable Ethernet. Si bien esta no es precisamente una opción para quienes tengan equipos móviles, ya que no son compatbiles a estos cables, es una alternativa sumamente práctica para alcanzar una conexión fiel, con pocas posibilidades de que se corte la red.

Revisa qué «canal» de tu WiFi estás usando

Este paso es un poco más complejo y requiere de algunos programas externos como Acrylic WiFi, una aplicación que logra hacer un barrido por la banda de 2,4 Ghz y 5 Ghz del router revelando qué tan saturados están esos canales. Luego, solamente debes entrar en tu router para cambiar el canal que estás utilizando por el que esté menos saturado. Un truco que quizás requiere un poco más de conocimientos técnicos, pero que es una buena alternativa si conoces los pasos para entrar a tu router.

Desconecta la aceleración por hardware

Otro consejo bastante técnico es revisar cuál es tu tarjeta gráfica. Muchas veces tenemos elementos de alta potencia en nuestros equipos, especialmente para mejorar los gráficos de los videojuegos, sin embargo estos componente pueden dar problema a la hora del streaming de video. Si vas a sentarte a ver contenido audiovisual en línea, la mejor opción es entrar al Panel de Control, revisar las opciones de Pantalla y desactivar estas caracterísitcas, siempre y cuando recuerdes conectarla de nuevo al dejar de utilizar servicios como YouTube.

Deja un Comentario

1
Hola, En que te podemos Ayudar? 😃
Powered by